Semana del Libro

En nuestro Internacional Ánfora hemos tenido de una increíble semana del Libro!!

Hemos leído, interpretado y disfrutado con los libros y sus autores en nuestra súper biblio, fiel aliada y entorno mágico donde todo puede suceder.

Este año con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Roald Dahl nos lo hemos pasado en grande!

Nuestros chicos han bailado al ritmo de las canciones de “Charlie y la fábrica de chocolate”, visionado de algunos de los cuentos llevados al cine, han representado a los personajes de los libros desde nuestra perspectiva del s. XXI, han comparado las obras del autor, han enviado deseos en botes de cristal como lo hacía el Gran Gigante bonachón, y por supuesto leído muchos de sus pasajes más divertidos.

Además hemos tenido la suerte de disfrutar de las visitas de dos grandes autores:

MARIO COSCULLUELA:

Narrador y cuentacuentos que nos sorprendió con sus divertidas historias y frases.

” A la edad de 3 años una librería se me cayó encima y todos los libros se me vinieron encima, desde ese momento, no he parado de leer y disfrutar!” http://mariocosculluela.blogspot.com.es/

ISABEL MOLINA:

Escritora de renombre y autora del libro “El señor del Cero” (lectura seleccionada para el alumnado de secundaria).

“Si conduces un coche en primera… lo quemas, si lees el capítulo de un libro en 2 horas, matas la lectura…por eso hay que leer un poquito cada día, coger fluidez, utilizar otras “marchas” y eso solo se consigue, leyendo”.

Y nuestros chicos de ESO asistieron a la representación de la obra de teatro, estudiada en clase de lengua y literatura, ”La Casa de Bernarda de Alba” de García Lorca en el colegio Jesuitas de Zaragoza.

El sentimiento de placer por la lectura nace en el hogar con las familias, se aviva en los centros y se mantiene con nuestras experiencias personales.

Muchas gracias a todas las personas, compañeros y amigos que han trabajado para que esta semana fuese posible.

Desde la Comisión de Biblioteca os deseamos ¡Feliz día del Libro!