¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

Educación Complementaria y Ocio de Calidad

El Programa de Extraescolares Ánfora es un conjunto de actividades dirigidas a alumnos y familias tanto de nuestro centro como externas que, más allá de la educación formal, complementen y enriquezcan la formación, estimulen y canalicen la creatividad.

La oferta es muy variada y abarca todas aquellas facetas de formación y ocio que cubren las demandas habituales de las familias: idiomas, deportivas, académicas, artísticas y lúdicas.

ESCUELA DE IDIOMAS

Entender y ser capaz de hablar una nueva lengua o mejorar los conocimientos de otra solo puede traer cosas positivas. Además de mejorar el currículum, varios estudios afirman que conocer más de un idioma te hace más inteligente, pues trabajas partes de tu cerebro que de otra manera estarían paradas.

Inglés, Alemán, Francés y Chino, para niñ@s y adultos de todos los niveles. ¿Cuál eliges?

ESCUELA DEPORTIVA

El deporte nos permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia, porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito.

Nuestra Escuela ofrece múltiples disciplinas (individuales y de equipo) para que nuestros jóvenes deportistas participen y representen al Colegio en los Juegos Deportivos Escolares de Aragón.

ESCUELA DE MÚSICA

Concentración, capacidad de escucha, coordinación, habilidades sociales.. Descubre los beneficios que la música aporta tanto a pequeños como a adultos y que fomentan el aprendizaje general.

Aprende a tocar la batería, el piano, el violín, la guitarra, el violonchelo, la flauta travesera… Todo ello de la mano de nuestros profesores cualificados.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Uno de los objetivos fundamentales de las actividades académicas extraescolares es su poder reparador de la confianza y la ayuda para el desarrollo de un sentido de auto-competencia, así como alcanzar habilidades en las que pueda destacar y/o que le ayuden en el mantenimiento de una autoestima positiva. Éste es el caso, por ejemplo, de las clases de apoyo, las técnicas de estudio o el estudio dirigido. Te ayudamos a crecer.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Según la UNESCO, estas actividades transmiten el patrimonio artístico y cultural a los niños y jóvenes, contribuyendo al desarrollo de su personalidad, a nivel emocional y cognitivo. En particular, las actividades artísticas fortalecen la adquisición de competencias como creatividad, imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria e interés por los demás… Teatro, baile moderno, coro escolar… Cualquier disciplina es buena para potenciarlas.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Estas actividades favorecen, durante la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. Talleres de cine, robótica, juegos tradicionales, etc. donde los pequeños se lo pasarán en grande.

ACTIVIDADES INFANTILES

Dirigidas a los más pequeños de la casa (de 3 a 5 años) buscan desarrollar sus capacidades de una manera divertida que les permita adquirir nuevos conocimientos mientras disfrutan con sus compañeros. Aprenderán con Chiquirritmo, Chiquiteatro, Chiquideporte, English for fun… Y disfrutarán.

FORMACÓN PARA ADULTOS

El aprender a comunicarnos de manera eficaz, el crecimiento y desarrollo personal, la intervención y el acompañamiento en situaciones de crisis… Estos son algunos de los talleres donde estimularemos la consciencia y la expresión de las emociones, aprendiendo a gestionarlas en un clima de confianza y tranquilidad que facilitará a cada persona a aceptarse como es y a relacionarse mejor.

Más Info

Ficha de Inscripción