Dentro del Proyecto “Los Alimentos” que están llevando a cabo los más peques de la casa en  nuestra Ánfora Nursery School la semana pasada disfrutaron de un taller divertidísimo en el que además vinieron a ayudar los papás!

¡Vamos a plantar lentejas!

Es muy importante en edades tempranas el fomento de sus habilidades manuales y creativas pero también, con este tipo de actividades, podemos aprovechar para enseñarles las ventajas y virtudes de la naturaleza. El propio milagro de la vida que se abre paso a través de una sencilla legumbre.

Con este taller los niños ayudados por sus papás entendieron el proceso y las partes que tiene una planta y además sirvió para motivarles haciéndoles sentir responsables de su cuidado y su crecimiento.

Objetivos didácticos:

• Conocer las partes de una planta
  • Responsabilizarse de su crecimiento
  • Motivar a los niños en el cuidado de su planta.
  • Fomentar el cuidado de la naturaleza.

Los niños, ayudados por sus papás, decoraron los vasitos de yogurt que habían traído de casa utilizando goments de varios tamaños y colores para después introducir un poquito de algodón, humedecerlo y “plantar” las lentejitas que luego cubrirían con otro poquito de algodón humedecido.

Una tarde de los más chula en que todos disfrutaron al máximo!

¡Muchas gracias a los papás y mamás siempre dispuestos a implicarse con nuestro proyecto por su ilusión y dedicación!