El  Gabinete Psicopedagógico, dentro de nuestro departamento de Orientación, está al Servicio de toda la Comunidad Educativa. Trabaja para conseguir el desarrollo integral del alumno, acompañándolo en todas sus etapas evolutivas, asesorando a las familias y coordinándose con el profesorado y entidades externas. Colabora en nuestro proyecto educativo de centro y en el plan de convivencia.

Formado por Psicólogos, Psicopedagogos,  maestros en pedagogía terapéutica y maestros en audición y lenguaje.

Foto_Gabinete

  • Cristina Bara Del Reguero: Psicóloga y Orientadora.
  • Pilar Camacho Fernández: Psicopedagoga, Maestra en Audición y Lenguaje.
  • Eduardo Martínez: Maestro en Pedagogía Terapéutica.

En lo que hace referencia al alumnado se le evaluará regularmente para conocer sus capacidades y aptitudes académicas y de esta manera tener una información más completa y así poder llevar a cabo la educación y metodología más acertada para cada alumno y prevenir posibles dificultades de aprendizaje. En aquellos casos que requieran una mayor atención, se hará una valoración y seguimiento más extenso y de esta manera intervenir lo antes posible. Además se hará observación en el aula, para conocer cómo se desenvuelven los alumnos tanto a nivel académico, como social y personal, y poder asesorar al profesorado según necesidades. Así mismo se organizarán talleres para los alumnos, que consideramos de gran interés para su crecimiento personal.

Con respecto a las familias el gabinete psicopedagógico orientará en cualquier aspecto que repercuta a vuestros hijos. Se asesorará sobre dudas o consultas que surjan, tanto a nivel personal, como familiar, en el hogar, pautas de crianza, normas, límites… y cualquier aspecto que les repercuta en cualquiera de sus etapas vitales. El horario de atención se realizará tras previa petición de cita, intentando adaptarnos a vuestras necesidades. Además organizamos una Escuela de Padres, donde se tratarán diversos temas de interés general, adaptados a las diferentes etapas educativas, a través de diferentes charlas y talleres. A lo largo del curso se os dará una información más detallada sobre temática y fechas.

Se trabajará conjuntamente con el profesorado para adaptarnos a las diferencias de cada alumno desde un enfoque inclusivo.

El horario de atención se realizará previa petición de cita, intentando adaptarnos a vuestras necesidades, a través del correo electrónico  orientacion@colegiointernacionalanfora.com  o llamando al teléfono del departamento 619 49 39 72

 

GabinetePsico

¡Gracias por confiar en nosotros!