Este pasado sábado nuestros chicos de 4º de primaria, capitaneados por Marta Mancha su tutora e incombustible profesora de música formaron parte del magnífico coro de Cantania 2017 interpretando junto a otros 700 niños de 12 colegios diferentes de toda la provincia “La Noche de las Pesadillas”.

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza vibró de emoción al oír las voces de los niños que llevaban todo el curso ensayando la cantata para tan ansiado día.

Emoción, nervios y alegría mezclados en el ambiente que fueron transmitidos a una sala con un aforo de 1200 butacas que ya había colgado días antes el cartel de “no quedan localidades”

Nuestros chicos estuvieron fantásticos, coreografía y voces perfectas gracias al esfuerzo de todos ellos y en especial de su profesora que  ha sabido trasmitirles la pasión y el gusto por la música mediante este gran proyecto.

¿Qué es Cantania?

Cantania es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase. Los niños finalmente cantan en un gran espectáculo acompañados de 12 artistas profesionales: orquesta de 8 Músicos, actores, cantantes líricos y director musical.

Diseñado y producido por el servicio educativo del L´AUDITORI de Barcelona, este año 2017 ha cumplido 28 años. Desde Barcelona se extendió al resto de Cataluña y desde el año 2004 crece por Madrid, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Alcañiz, Caracas, México D.C, Mainz, Bremen y Bruselas

Los objetivos y el efecto multiplicador de los beneficios podrían ser muchos más, citaremos los principales:

* Ayuda a los niños a familiarizarse con la música y a amarla, actuando como agentes partícipes activos.
* Se trabajar sobre la autoestima, la superación, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto al otro.
* Se eleva la consideración social de la asignatura de música y del maestro de música dentro del colegio.
* Los profesores de música se ven motivados al entrar en contacto entre sí.
* Ejerce un gran impacto en la comunidad educativa al poner en red a todos los centros inscritos.
* Para las familias cambia la percepción de todo el centro de primaria.
* Consigue la integración de comunidades sociales diferentes al compartir la experiencia.
Acerca a diferentes colectivos de profesionales de la música al público joven.
* Abre los escenarios y las salas de conciertos al público no profesional.

¡Enhorabuena chicos!